Clases particulares a tu medida
Primaria
Universitarios y adultos
ESO y Bachillerato


Es muy inteligente…  pero no estudia           

Es muy habitual que nos preguntemos cómo nuestro hijo es capaz de memorizar las alineaciones de todos los equipos de fútbol de Primera División, de aprender rápida y fácilmente a manejar un terminal móvil de última generación y, sin embargo, tiene un rendimiento académico tan deficiente.

Como se suele decir, no tiene ni un pelo de tonto, pero desde hace tiempo se atasca con los estudios y las clases empiezan a aburrirle, cuando no a generarle frustración e impotencia.

No podemos olvidar que cada estudiante es diferente, que no es incompatible la inteligencia con los suspensos y que, aunque no les guste reconocerlo, es a ellos mismos a quienes más les duelen sus malas calificaciones.


Pero lo fundamental es que, por negativo que sea su expediente académico, su hijo puede superar las dificultades y usar su inteligencia también en los estudios. De nuestra experiencia con alumnos, nada ha sido tan gratificante como lograr que ellos mismos se den cuenta de que son capaces no solo de superar sus dificultades, sino de enfrentarse a ellas con un espíritu deportivo y obteniendo algo más que aprobados.

Para que esto suceda lo primero es averigüar qué está fallando (motivación, técnicas de estudio, concentración...) y por qué. Es entonces cuando se puede realizar un itinerario de mejora.

Es importante no perder la paciencia una vez que el alumno ha comenzado a progresar y darle su tiempo, pues de lo contrario podría desmotivarse. Si le vamos poniendo pequeñas metas y felicitando por sus logros sin duda finalmente conseguirá alcanzar el objetivo.




Plan intensivo:

Estudio diario dirigido
(con clases particulares incluidas)

 

Ofrecemos todo lo necesario para que el alumno de ESO y Bachillerato se enfrente al  estudio de una manera realista, positiva y efectiva. Nuestra oferta consiste en un servicio integral (más allá de lo que ofrecen las academias convencionales) que incluye:

 

- Mañanas o tardes intensivas de estudio dirigido.

- Clases particulares (individuales) durante parte del tiempo de estudio.

- Seguimiento personalizado y tutorías individuales.

- Ayuda al alumno en la planificación y aplicación de técnicas de estudio.

- Estrecha comunicación familia-centro.

- Control de asistencia.

- Motivación y gestión del estrés frente a los exámenes.

 

 

Este conjunto de medidas garantiza que son tratados todos los aspectos que inciden en el rendimiento escolar, y no uno solo. Así se evita lo que sucede, por ejemplo, cuando el escolar acude a clases de refuerzo (en academia o particulares) pero luego su estudio no es efectivo, ya sea porque fallan la organización o las técnicas de estudio o simplemente no dedica el tiempo necesario.

 

Es conveniente comenzar el estudio desde el principio del curso escolar (o, en caso de tener que estudiar en verano, empezar en julio), pues llevar las materias al día es lo más efectivo tanto desde el punto de vista académico como psicológico. Es también la forma de crear un hábito efectivo de estudio.

                                  

                                                                               

 

Durante el curso escolar el programa se llevará a cabo en nuestro centro de

 

La Coruña (calle Torreiro) de lunes a viernes de 4.30 a 7.30 de la tarde*.

 

 

En julio y agosto, el horario será de 10.15 a 13.30 de lunes a viernes*.

 

* excepto festivos.

 

Consulte su caso sin compromiso: analizamos el caso de cada alumno para ofrecerle la mejor solución.

Existe también la posibilidad de asistir solo a clases particulares, y no al estudio.



InicioClases que ofrecemosSpanish for foreignsEscritura y corrección de textosContacto